Viaje express a Rosario

Creo que ya se me hizo en parte costumbre, los viernes publicar diarios de viaje, tips, y todo lo relacionado al mundo turístico. En el día de hoy, les traigo un destino que esta bastante cerca de Buenos Aires: Rosario (no quiero caer en el cliché de la canción de Fito Paez, jajaja).

Ubicada en la provincia de Santa Fe, es una de las ciudades más importantes y que recibe un numero considerado de turistas, principalmente porque allí se encuentra el Monumento a la bandera y además, y como dije antes, esta muy cerquita de la provincia de Buenos Aires, más exactamente a casi 300 kilómetros, es decir que en 3 horas (poquito más, poquito menos) podemos cambiar totalmente de aire.

Lamentablemente en los últimos años, Rosario comenzó a adquirir más nombres, por ciertas investigaciones policiales y denuncias de narcotrafico. Si bien todas las ciudades tiene su lado bueno y su lado malo, si se toman las precauciones necesarias, se puede estar perfectamente tranquilo.

Para llegar a Rosario pueden hacerlo en auto, micro o bien avión, va  a depender del presupuesto o las preferencias de cada uno. Lo mismo con el alojamiento, hay varias opciones desde hoteles básicos hasta 5 estrellas con spa incluidos. En mi caso, nos alojamos en el Hotel Presidente, que era 4 estrellas creo, muy lindo, super comodo y con una ubicación ideal, estaba cerca del centro.

En los 2 días que estuvimos decidimos hacer un poco de city tour, visitar el Monumento a la Bandera, que tiene un museo con todas las banderas de los países miembros de la OEA (Organización de los Estados Americanos), la entrada en este caso es gratuita. También pueden optar por subir al Monumento a la Bandera, se paga un precio mínimo (alrededor de $20). Eso sí, sepan que los espacios son muuuy reducidos, lo mismo con el ascensor en el que suben (claustrofóbicos abstenerse).

Para almorzar decidimos hacerlo en la costanera, hay varias opciones de restaurantes, con distintos precios y opciones de menúes.

Si siguen por el mismo camino también pueden hacer paseos en lancha/catamaran, donde les cuentan un poco acerca de la ciudad y el puente que la une con la ciudad de Victoria.

Les dejo algunas fotos que saque ese finde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s