New York en Invierno – Parte I

Follow my blog with Bloglovin

En julio de 2013 cumplía mi sueño de viajar a la “gran manzana”, después de ahorrar mucho tiempo, de creer que no iba a llegar, finalmente me subí al avión con mi papá como compañero de viaje, y pude cumplir mi sueño. Cuando pise por primera vez suelo newyorkino me di cuenta que era mi lugar en el mundo, ese donde algún día espero vivir, al menos 1 año. Cuando fue el momento de partir de vuelta, me prometí volver. 4 años después, esta vez en enero de 2017, y luego de haber terminado la facultad y haberme recibido (iupi!!!) volví a mi lugar en el mundo, y esta vez sola.

Recién llegada a JFK!!!

Recién llegada a JFK!!!

Edificio Diario The New York Times

Edificio Diario The New York Times

Times Square

Times Square

:)

🙂

Public Library

Public Library

Bryant Park

Bryant Park

NY Public Library

NY Public Library

NY Public Library

NY Public Library

img_2556 img_2558

Sí viajar sola era algo que al principio me aterraba, pero sabía que era algo que tenía que hacer al menos una vez en la vida, y ese era el momento. Con total sinceridad la pase increible, y no estuve todo el tiempo sola, pase algunos días con mi familia que vive allá, pero más allá de eso, si pueden viajar solos haganlo, está muy bueno depender de uno mismo para todo,puedo decir que lo que más me gusto fue no tener que consultar todo el tiempo con alguien a donde ir, que ver, que no ver, a que mirador subir, o si vale la pena o no ir a algún museo.

En total pase 7 días en NY, los primeros 4 me quede directamente en la ciudad, el resto de los días estuve con mis primas en las afueras, en uno de los estados contiguos que es Connecticut (sí, ese que sale en todas las investigaciones que se publican).

Les paso a contar de a poco, y en distintos posts como fui organizando el viaje.

Viaje por Aerolineas Argentinas, lo que tiene de bueno es que el vuelo es directo y el de ida sale a las 23.50 de la noche y llega allá alrededor de las 8:30 (hora NY), lo único malo es el vuelo de vuelta que sale a las 15:30 de la tarde, por lo que uno desaprovecha el día, más allá de eso creo que es una muy buena opción, el servicio me gusto y era bastante completo, tanto el desayuno como la cena fueron bastante abundantes.

Una vez que el avión llega al aeropuerto JFK, tomé el Air Train hasta la estación Jamaica, donde tome el subte E hasta la estación 42 – Porth Authority (o más conocida como Times Square). El trayecto dura aproximadamente 50 min, un poco más un poco menos. De todos los medios para llegar a la ciudad es el más económico, el Air Train sale U$5 y el subte U$2.50, y además de esto es muy facil de ubicarse, y es casi imposible perderse, de hecho hay mapas en todos lados.

Decidí hospedarme en el hotel ROW NYC, principalmente por su ubicación (8va entre 44 y 45). El hotel es super moderno, tiene muchas habitaciones, y la posibilidad de hospedarse con vista a la ciudad a partir del piso 20 en adelante. Yo me estuve quedando en el piso 25 y la vista era increible al rio. Lo malo era que no tenía desayuno, pero si agua caliente y fria en cualquier momento, cobras un precio extra por noche para el uso de ciertas amenities, y las habitaciones son muy chicas, pero eso es muy común en Nueva York.

Como el check in del hotel era recién a las 15 hs, decidí saler a recorrer un poco la ciudad y los alrededores del hotel. Así que recorrí en parte Times Square, compre medias térmicas y una campera en UNIQLO (es una marca japonesa muy famosa), camine por la 5ta avenida, y baje hasta Bryant Park y New York Public Library.

Ese fue principalmente el recorrido del primer día, después volví al hotel para acomodarme y hacer un mínimo itinerario para el día siguiente.

Espero les haya gustado esta “introducción” y primera parte de mi viaje. Los espero la próxima.

Besos,

Cami

2 comentarios en “New York en Invierno – Parte I

Responder

