Termas de Río Hondo – Diario de Viaje

Hola, como están? Como les prometí les traigo la segunda parte del viaje que hice en vacaciones de invierno, al norte de nuestro país. El primero lo pueden ver acá. La segunda parte del viaje fue en las termas de Río hondo, de San Miguel de Tucumán esta a aproximadamente 100 /200 km.

Lo primero que tienen que saber es que todos los alojamientos ( ya sean hoteles 2 o 5 estrellas) todos cuentan con agua termal. Es un sueño. En mi caso nos quedamos en un hotel, dentro de todo nuevo, que contaba con departamentos, nosotros al ser 5 era lo que mas nos convenía y lo más cómodo.

A tener en cuenta: si bien en el norte se dice que el clima es un poco más cálido, tienen que llevarse si o si una campera algo abrigada, el tiempo esta loco no sólo en buenos aires. Las más prácticas son las que parecen infladas, tipo Uniqlo.

Volviendo con los alojamientos, todos cuentan si o si con pileta (algunos las tienen climatizadas). Así que por eso no se preocupen. Eso si es conveniente no pasar mas de 15 o 20 min. dentro de la pileta. Porque? El agua es muy muy caliente, sale aproximadamente 200 metros bajo tierra, por lo que al ser tan fuerte puede llegar a provocar mareos o bajas de presión. Particularmente yo me maree un poco, en ese caso salia un rato y volvía a entrar. Ahh los baños también tienen agua termal… La piel queda hecha una seda literal.

Ademas de pasarse el día en la pileta o descansando, también se puede recorrer un poco. En las termas se puede visitar el dique y el autódromo, que es prácticamente nuevo.

El dique es impresionante, vale la pena conocerlo y ademas esta la opción de almorzar ahí. Hay puestitos que sacan pescados en el día, super frescos, hechos a la orilla del rió, riquísimos. Lo único que no esta bueno es el olor que queda impregnado en la ropa, jaja.

Si quieren comprar cosas tipicas o artesanales lo mejor es hacerlo en n los puestos callejeros que hay en la plaza del centro.

También esta el Casino del Sol, que es muy conocido porque muchas celebridades, entre ellas Mirtha Legrand es algo así como la “madrina” y vive haciéndole publicidad. La entrada cuesta $20 , muy barato considerando que uno gasta muchisimo más en los juegos.

 

Espero les haya gustado,

Besos,

Cami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s