Santiago de Chile (Diario de Viaje)

Buenas a todos, como va??? Hoy les vengo a contar la segunda parte del viaje que hice con amigas en enero 2016, esta vez a Sgo. de Chile.

Despúes de 7 largas horas de viaje en micro cruzando la bella cordillera de los Andes, llegamos a Santiago de Chile, a las 22 hs!!! (gran viaje gran).

Creanme que si bien el viaje es bastante agotador, vale la pena. El paisaje es majestuoso, imponente, es increíble lo bella que es nuestra naturaleza y nuestro país. Hay que hacerlo al menos una vez en la vida. Aunque yo lo haría 2 veces, porque esta vez conocí el camino en verano, y se veía muy poco los picos nevados. Dicen, los que viajaron en invierno, que ver las montañas nevadas y el camino con nieve es hermoso y único. Habrá que intentarlo.

Algo que tienen que tener en cuenta y saber, es que todo Chile y por su proximidad (pero en mucho menor medida) Mendoza, es un área muy sísmica. Es decir que en cualquier momento puede moverse el suelo, es decir que puede producirse un terremoto. A nosotras lo que nos paso, es que mientras estábamos en San Rafael nos enteramos que se produjo un alud en el Paso Cristo Redentor, por lo que el paso permaneció cerrado unos días hasta que pudieron habilitar el camino. Hasta el día anterior a que viajemos, no sabíamos todavía si el paso estaba abierto, o sea estábamos con el corazón en la boca (literal). Si no habilitaban el paso, pensábamos viajar en avión, pero el gasto era mucho mayor, así que por suerte pudimos pasar en micro.

En Santiago nos quedamos en el departamento de mi padrino, que vive ahí hace ya muchos años. Un consejo antes de que alquilen departamento o reserven hotel. Fijense bien en los mapas de la ciudad en que barrio están. No se guíen sólo por los precios. Nosotras antes de decidir quedarnos en este departamento, averiguamos otros, que eran muy lindos, pero a la mañana, porque a la noche la zona era una especie de Constitución u Once. Asi que averiguen bien antes, fíjense muchos  mapas o sitios de comunidad de viajeros como TripAdvisor, es lo más y tiene opiniones de muchísimas partes del mundo, siempre ayuda ver lo que otros vivieron.

Estuvimos sólo 2 días completos, así que uno de los días lo dedicamos 100% a shopping. Nosotras fuimos al Costanera Center. Esté shopping tiene 6 pisos, de los cuales 1 es u complejo de cine y otro patio de comidas. Es impresionante, uno se pierde entre tantas cosas. Quiero decirles que no todo es taaan barato, hay marcas y marcas. En nuestro caso compramos casi todo en Forever 21 (AMO AMO AMO AMO AMO) y HM. Los precios no eran tan baratos como en USA, pero en comparación con los precios en nuestro país, eran baratos y además es ropa de marca, y que uno sabe que va a durar un tiempo. Yo me compre un jean en F21 a $200, algo que acá no se consigue. Remeras básicas a menos de $100. Lo único que me quede con ganas de comprarme y no había eran camperas.

Muchas veces depende de la época en la que uno viaje, nosotras fuimos en enero, que es temporada alta. No pudimos conseguir mucho de electrónica, porque casi no quedaban modelos dentro de todo económicos, sólo quedaban de gama alta, y para eso lo comprabamos acá y en 12 cuotas. Les dejo la pagina del mall: http://mall.costaneracenter.cl/

Al día siguiente, decidimos ir a recorrer un poco de la ciudad de Santiago, visitamos la Casa de la Moneda, que es la casa de gobierno para ellos. Moverse en Santiago es muy sencillo, uno puede sacar una tarjeta, muy parecida a la SUBE nuestra y en eso se puede movilizar en colectivos y subtes.  Hay que tener mucho cuidado igual, porque nunca faltan los punguistas, aunque a nosotras por suerte no nos robaron nada. También recorrimos el barrio Las Condes, que vendría hacer como Barrio Parque acá. Cerca de este barrio hay otro shopping, Parque Arauco, que es muuucho más chico que el Costanera, es donde van mucho más la gente que vive ahí, la mayoría de los turistas van al Costanera, porque es de más fácil acceso y tiene muchas más marcas. Lo que me encantó de este último shopping es que tiene afuera muchos lugares de comida, y en verano ponen un escenario y hay bandas que tocan, es muy muy lindo. Si pueden ir vayan.

En nuestro tercer día ya nos tocaba volver a Baires, desde la ciudad fuimos al aeropuerto en unos buses que salen de Escuela Militar (una de las paradas de colectivos y subtes, justo pasando la casa de gobierno), y salen cada 20 min. aprox. El pasaje no es caro, sale algo de 1600 chilenos, que son aprox. $40. El aeropuerto de Santiago se llama Arturo Merino Benitez, y es muy similar al de Ezeiza. El bus los deja justo en Departures/Partidas. Viajamos por la aerolínea KLM, como les conté en el post anterior, clikc acá, que al ser un vuelo que hacía escala en Bs. As. Y después seguía rumbo a Amsterdam, nos salió mucho más barato.

Les dejó algunas fotos del viaje 🙂

Espero que les haya gustado!!