San Rafael – Argentina (Diario de viaje)

Hola a todos! Como estan? Bueno hoy les quiero contar un poco acerca del viaje que hice con amigas en enero de este año.

Después de muchas vueltas, decidimos irnos a San Rafael, Mendoza (Argentina) 4 días y otros 3 días a Santiago de Chile, de shopping!!!!!!!!!!!( Este va a ser un post aparte).

A la hora de elegir los vuelos, decidimos ir en avión directo a San Rafael y volver a Buenos Aires desde Santiago de Chile, ya que este lugar era nuestra última parada. Los pasajes los sacamos por una agencia de viajes, muy confiable. El de ida fue por Aerolíneas Argentinas, porque es la única que llega a San Rafael (el aeropuerto es re chiquito, pero muy lindo). Y el de vuelta fue por la empresa KLM, es Holandesa, y el vuelo nos salió super barato porque era una escala que hacía en Buenos Aires y después seguía a Amsterdam. Si tienen que viajar por esta última aerolínea la super recomiendo, los aviones no sólo son muy cómodos, además la atención del personal es excelente, y eso que sólo viajamos 1 hora y media.

 

El hotel también lo contratamos por la agencia, y la verdad no nos podemos quejar. Era un apart hotel, asi que las habitaciones eran tipo departamento. Estaban equipadas con una mesa desayunador, un frigobar, vasos, platos,  cubiertos, también un anafe para cocinar y alguna que otra olla. El lugar se llama Vecchia Apart Hotel, y está a pocas cuadras del centro de San Rafael. El servicio fue muy bueno y el personal siempre estuvo dispuesto a ayudarnos. El desayuno era muy rico y abundante, contaba con yogures, cereales, distintos tipos de panes, quesos y frutos. Lo único malo era el café, la mayoría de las veces estaba quemado, nada peor para mí que el café quemado. Les dejo la página del hotel, por si lo quieren buscar: http://www.vecchiaterra.com.ar/

 

Lo que tienen que saber antes de viajar a Mendoza o San Rafael, es que es muy importante que averigüen con anticipación las excursiones y las agencias por las que piensan contratar. Es un lugar en donde la mayoría son excursiones de aventura, asi que es necesario ir con guía o empresa. Si no les convence eso de contratar algo antes de ver si el lugar realmente existe, al menos busquen las excursiones que les gustaría hacer y las posibles agencias, y ni bien llegan consultan en la casa de turismo de la provincia, que ellos les van a dar el listado de agencias oficiales de la ciudad, y además los van a orientar sobre como moverse en la ciudad, precios y todas las dudas que tengan.

Con las chicas decidimos hacer rafting, una excursión que se hace en un gomón a través de los rápidos del Río de Valle Grande, con un guía profesional. Al principio puede dar miedo, pero háganlo, no se van a arrepentir. Por la empresa que lo contratamos, no incluía el traslado, así que tuvimos que ir hasta Valle Grande en los colectivos locales, el pasaje estaba algo de $30. Lo particular que tenía la empresa por la que lo hicimos, es que recorría la mayor parte del río, el resto de las agencias hace sólo la mitad. En una parte del trayecto, donde el agua está más calma, el guía nos dejó tirarnos un ratito (fue menos de 1 minuto, jaja).

Después hicimos una excursión a las dunas de Nihuil y a las salinas de Diamante. Es una especie de travesía 4×4. La excursión a las dunas, es nueva para agencias, y comenzó a hacerse este año. Si uno esta con auto puede ir sólo, pero hay que tener en cuenta que tienen que ser vehículos especiales, tipo 4×4 o cuatriciclos, debido a la dificultad para manejar en arena. Es uno de los circuitos que se realizó durante una de las ediciones del DAKAR.

Las salinas del Diamante son HERMOSAS,  a ellas se puede acceder si se quiere ir sin excursión se puede acceder perfectamente, preguntan en la casa de turismo el mejor acceso, pero esta justo al lado de la ruta. En las salinas hay un pequeño museo, que cobra una entrada (creo que eran $50). Allí uno de los trabajadores, les cuenta la historia de las salinas, curiosidades de la sal y de como se realiza la extracción. También venden una línea propia de sal con distintas especias para cocinar y otra línea de sales de baño. Los precios eran super accesibles, yo lamentablemente no pude comprar ninguno, porque después viajaba a Chile y tenía miedo de que me lo saquen.

Otra excursión que hicimos, esta vez por nuestra cuenta fue a Bodega Bianchi. Si van a Mendoza si o si tienen que ir a al menos una bodega. Casa Bianchi es una de las más importantes del país, en la visita guiada (que nosotras no pagamos, porque llegamos sobre la hora) te cuenta la historia del lugar y los tiempos de maderación de las distintas líneas de vino que tienen. Al final les dan una copa de espumante, y obviamente si quieren pueden llevarse uno (o más) de regalo.

Ahora les dejó algunas de las fotos que sacamos, cada una va a tener su descripción.

 

En el próximo post les cuento de nuestro viajecito a Chile.

Besos,

Camila

Anuncios

Un comentario en “San Rafael – Argentina (Diario de viaje)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s