Leonight!

El pasado domingo 28 de febrero se llevó a cabo la 88° entrega de los premios de la Academia, sí los Oscars!!!  Y como ya habrán visto en algún portal de noticia, diario, revista, twitter, Facebook, Instagram, etc, etc. lo más importante de la noche fue que Leo Di Caprio, the one and only, ganó finalmente su primer estatuilla dorada, su primer Oscar (J)

La conducción estuvo a cargo, por segunda vez del comediante Chris Rock, y si bien tuvo sus altibajos (demasiados chistes con respecto a la falta de nominados afroamericanos), yo creo que estuvo bastante completo. Uno de los momentos que más me gusto, fue cuando invitó a un grupo de nenas scout a venderle a los famosos galletitas.

Apertura de los premios

Ayudando a las nenas scout a que puedan vender más galletitas

Dave Grohl, el líder de la banda Foo Fighters, fue el encargado de interpretar sólo con su guitarra la canción Blackbird, que acompañó las fotos del In Memorian,  donde se recuerda a todos los artistas que fallecieron durante el año. La canción ya de por sí es emotiva, y ni hablar si encima es usada para esto.

El Vicepresidente de USA, Joe Bide, apareció en el escenario para presentar a Lady Gaga, que interpretó la canción “Til it happens to you” del documental The hunting ground, acerca del acoso sexual en campus de universidades

—–

Pero vamos a repasar otros de los ganadores de la noche y los momentos más particulares.

MEJOR PELICULA

SPOTLIGHT  (En Primera Plana)– La película de Tom McCarthy, que cuenta la historia  verídica de un grupo de periodistas de la unidad de investigación (llamada Spotlight) del diario The Boston Globe, que logró desenmascarar  los abusos que sacerdotes de la iglesia católica llevaron a cabo en la ciudad de Boston, investigación por la cual el diario ganó el premio Pulitzer (para los que no conocen estos premios, son para los mayores logros periodísticos en el mundo).

Spotlight también se llevó el premio a Mejor Guión original

El resto de las nominadas: The big short – The Revenant – Bridge of Spies – Mad Max – Brooklyn  – The Martian – Room

MEJOR DIRECTOR

Alejandro G. Iñarritu – Por  segundo año consecutivo el mexicano se llevó una estatuilla dorada, el año pasado por Birdman (si no la vieron, háganlo, filmada en un falso plano secuencia y además coescrita por dos argentinos). Debo decir que Iñarritu es de mis preferidos siempre, no se si será el hecho que sea latino, pero me encanta su forma de contar las historias y los planos que utiliza.

El resto de los nominados: Adam McKay (The Big Short) – George Miller (Mad Max: Fury Road) – Lenny Abrahamson (Room) – Thomas McCarthy (Spotlight).

MEJOR ACTRIZ

Brie Larsonpor Room. Increible. Impactante. Una historia fuerte, dura, sobre una joven que es secuestrada y mantenida en cautiverio por su secuestrador durante 7 años. Allí, ella queda embarazada y tiene un hijo. Es una historia impactante, porque está basada en un caso real.

MEJOR ACTOR

 

Leonardo DiCaprio – por The Revenant. Gracias a Iñarritu y a su excelente actuación Leo se llevó su primer estatuilla (y estoy segura que vendrán otras), luego  de haber estado 4 veces nominados. En su discurso agradeció especialmente a Scorsese, con quien filmó la mayor cantidad de películas en su prontuario,  y por supuesto a sus padres. Finalmente, Leo demostró que no sólo es una cara bonita, sino que es un actor, con todas las letras.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Alicia Vikander – por Tha Danish Girl. Su interpretación de la esposa del primer hombre que decidió realizarse una operación para cambiar su sexo, durante la primera mitad del siglo XX, le valió a esta actriz hasta el momento casi desconocida su primer premio Oscar. Dato de color, hace poco se conoció que esta de novia con el BOMBÓN y ACTORAZO de Michael Fassbender (Magneto en X-men Primera Generación, también lo pueden ver en Steve Jobs, Macbeth y más)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mark Rylance– por Bridge of Spies. Todas las miradas estaban puestas en que finalmente la Academia premiara al olvidado Sylvester Stallone por su papel en Creed como el legendario Balboa, pero una vez más la Academia lo paso de largo. Rylance es un actor prácticamente desconocido para el cine, porque está más dedicado al teatro británico.

 

 

De yapa, les dejó un video donde se puede ver lo ansioso que esta Leo, cuando le estan preparando su Oscar para entregarselo (se nota que lo amo???, jajaja)

Vieron la ceremonia?? Qué les pareció?

Besos,

Camila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s