Movie time!

Cómo va?? Les traigo nuevamente un listado de películas que vi recientemente, y que me parece que merecen una mención. Si bien mi gusto por las películas es muy variado, van a
notar que por lo general me inclino más a películas de ciencia ficción, comedia y drama, dejando de lado las películas de terror (salvo un caso excepcional como Halloween, La masacre de Texas, o algún que otro clásico).

Tal vez lo sepan (o no), pero en el día de mañana, 14 de enero de 2016 se estarán dando a conocer los nominados para la ceremonia de los Premios Oscars, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero. Soy una gran (GRAN) fan de las premiaciones e intento no perderme ninguna, pero los Oscars tienen un lugar privilegiado y me reservo siempre esa noche. Así que como buena (futura?) crítica de cine, veo todas las películas nominadas, para esa noche estar bien preparada y aplaudir a los merecidos ganadores y criticar las malas decisiones de la Academia, especialmente si eso incluye a Leo Di Caprio (merece post aparte).

Pero bueno, mientras tanto les dejo el listado de películas que les recomiendo ver:

Two Night Stand

Es una comedia romántica, que tiene como protagonist a Miles Teller, una de las nuevas promesas de Hollywood, que me sorprendió en la peli Whiplash (que si no la vieron, háganlo, es EXCELENTE), y que resulto ser un actor super versátil, capaz de interpretar comedia y drama sin decepcionar. Two Night Stand cuenta la historia de Megan, una chica que ronda los veintitantos, que vive con una amiga en Brooklyn, sin trabajo y sin pareja (rompió su compromiso por asuntos que se van a ir develando en el transcurso de la peli), básicamente lo único que hace es estar en el departamento TODO el día navegando por internet o mirando tv. Cansada de esta situación su amiga le propone que es tiempo de que este con alguien, sólo una noche, como le dicen los yanquis one night stand (que para nosotros sería un touch and go). Así que Megan decide entrar a un sitio de citas online, y ahí es donde conoce a Alec (Miles Teller) y se encuentran en la casa de él para tener relaciones. Al día siguiente cuando ella quiere irse le es imposible, porque hay una tormenta de nieve que les impide salir de la casa, por lo cual van a estar encerrados toda la noche juntos, conociéndose y algo más?? Los dejo con la intriga para que vean como sigue la historia, pero lo que si les dejo es el tráiler:

 

Begin Again

Vi el tráiler de esta peli, y me llamo la atención porque tenía a 3 artistas que me encantan y que son muy distintos entre sí: Adam Levine (bombón y gran músico de Maroon 5), Keira Knightley y Mark Ruffalo. Es la historia de Greta (Keira Knightley) que sigue a su novio Dave (Adam Levine) a New York para lograr su sueño de ser conocido en la industria de la música. Todo parece ir bien, hasta que él se hace muy conocido y la deja por otra. Ella también es cantante y de hecho escribió algunos de los temas para él. En un bar, en el que su amigo le pide que suba a cantar, conoce a Dan (Mark Ruffalo), un ex?productor de música, que está separado, tiene una hija adolescente y algunos pequeños problemas con el alcohol y con enderezar su vida. Dan es cautivado por la música de Greta y cree que es un buen partido para presentar en la disquera que fundo y así recuperar su vida.  Por lo cual le propone grabar un cd, pero como no tienen plata para hacerlo en un estudio, deciden hacerlo en las calles de New York, que mejor locación!. La historia me encanto porque, además de tener una banda sonora increíble, y que hace querer bajar toda la playlist a tu ipod, es acerca de las segundas oportunidades que nos da la vida, acerca de volver a empezar cuando pensas que todo está perdido, acerca de cambiar nuestras vidas, y como dice el slogan de la peli ¿Puede una canción salvar tu vida? // Can a  song save your life?

 

This is where I leave you

Es una comedia dramática. Los hermanos Altman se reúnen tras la muerte de su padre, y para cumplir el último deseo de él, que estén todos juntos bajo el mismo techo por una semana. Lo cual va a ser complicado, porque van a tener que convivir no sólo entre ellos, sino con su madre, sus novias/esposas, y exparejas. Judd (Jason Bateman), recientemente se acaba de separar de su mujer, por la descubrió teniendo relaciones con su jefe. Wendy (la increíble Tina Fey) vuelve a la ciudad con sus hijos y su esposo obsesivo por el trabajo, pero más importante se reencuentra con el que fue el amor de su vida. Phillip (el gran Adam Driver de Girls) es el rebelde de la familia y vuelve a casa con una nueva novia un tanto mayor que él. Paul (Corey Stoll) es el hermano que está felizmente casado pero que lamentablemente no puede lograr tener hijos con su esposa (todavía). Y finalmente la madre, Hillary (la gran Jane Fonda), que sufre la pérdida de su esposa, pero que quizás es la que esconde un secreto que puede cambiar la vida de todos.  This is where I leave you es la historia de cómo se sigue cuando un ser querido nos abandona, como la vida puede cambiar tanto en tan poco tiempo, es una historia acerca de la familia, de que por más loca, inestable y separada este, siempre van a estar ahí para nosotros. Acá abajo les dejo el tráiler:

8 apellidos vascos

PELICULON ESPAÑOL. Debo confesar que no soy de ver mucho cine español. Encontré el tráiler de esta peli en mi buen amigo youtube, al instante la googlee y encontré que la estaban dando en los cines de nuestro país, pero se había estrenado hace bastante y pasó desapercibida. Decidí ir a verla con mi hermana, pensando que el cine iba  a estar prácticamente vacío, grave error, sala llena. La historia es la siguiente: Amaia (Clara Lago) es una vasca a quienes sus amigas deciden llevar a Andalucía para hacerla olvidar de su reciente separación, casi al pie del altar. Mientras están en un bar, uno de los mozos, Rafa (Dani Rovira), un sevillano que nunca salió de Andalucía, comienza a hacer chistes en contra de los vascos, sacando la ira de Clara. Él intenta conquistarla, pero ella se resiste a sus técnicas de seducción. Cuando Rafa ve que Amaia olvidó sus cosas, decide emprender un viaje hasta Argoitia, en el corazón del País Vasco, para encontrar y conquistar a la que él cree es el amor de su vida. Pero no va a ser tarea fácil, porque acaso es fácil para un sevillano entrar al País Vasco?.

La historia fue éxito de taquilla en España, y se convirtió en la película más vista. Tal fue el éxito que la compararon con algunas de las películas más vistas de Hollywood, y créanme que no tiene nada pero nada que envidiarle a los tanques del país del norte.Hace poquito salió la segunda parte (8 apellidos catalanes), la peli todavía no salió acá en Argentina, así que por el momento les dejo el tráiler de esta genial película, que les recomiendo vean lo antes que puedan:

Espero les haya gustado el post, y díganme alguno pudo ver estas pelis? Qué les pareció? Tienen alguna para recomendar??

Besos,

Cami

Anuncios

Un comentario en “Movie time!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s