Diario de Viaje – Sur Argentino / Bariloche

Como saben, en Argentina es casi una “tradición” que al finalizar la escuela secundaria, todo el curso hace un viaje. A donde? Bueno, el destino más solicitado es siempre Bariloche. Está en el sur de nuestro país, específicamente en la provincia de Rio Negro.

Hay distintas empresas juveniles que ofrecen este viaje, casi todas tienen las mismas excursiones y lo que a los adolescentes les importa más… el pack de boliches. Bariloche tiene, en opinión de muchos, la mejor variedad de boliches del país. Genux (también es Pacha), Cerebro, Rocket, Grisu (el que tiene la mejor arquitectura en forma de cavernas), y ByPass. La realidad es que el viaje en sí, no es conocer una nueva ciudad y ver esos paisajes naturales que están hace muchísimo tiempo, sí es conocer la nieve por primera vez para algunos. Pero en verdad son 10 días para ser “libres e independientes” de nuestros padres, y salir a bailar todas las noches (hasta las 6 a.m. “y que la música no pare” jajaja). Bueno si, yo tuve mi viaje de egresados, pero después de unos años con mis amigas nos dimos cuenta que en realidad no conocimos Bariloche de la forma que queríamos y que nuestros padres, prácticamente pagaron para que salgamos a bailar.

Así que decidimos, durante el verano 2015 viajar 1 semanita a Bariloche. Para conocer los lugares más importantes, y además para conocer el sur en verano, por que realmente gente en verano es HERMOSO!, se aprecian muchos paisajes que en invierno no. Pero bueno siempre esta bueno conocer en las dos estaciones, verano e invierno.

Recorrimos Circuito Chico (es un circuito para hacer caminando), fuimos a Lago Escondido. En Bariloche también hay varias playas, nosotras decidimos ir a Playa Bonita,  es a  la que van la mayoría de los jóvenes, y es super limpia. De todas formas tienen varias opciones de playa para ir como, Playa Serena, o Lago Gutierrez (dónde el agua es un poquito más calentita).

Como excursiones decidimos ir a Bosque de Arrayanes e Isla Victoria. Ambos son hermosos, y ahí uno se da cuenta de los verdaderos paisajes de Argentina, que no tienen nada de que envidiarle al resto del mundo.

Otras excursiones para hacer son a Cerro Campanario, se accede a través de una aerosilla (sale aprox. $120), arriba hay una pequeña confitería, y tiene una vista preciosa de la ciudad. Si no quieren subir en aerosilla, también pueden subir caminando, y después bajan es aerosilla si están muy cansados.

La última exursión que hicimos fue a Cerro Otto. En la punta hay una confitería giratoria, es única  y la verdad muy linda, prácticamente ni sentís que gira. La experiencia es muy interesante. A mi personalmente me hizo acordar mucho a un capitulo de Los Simpsons, donde Homero esta con Lisa en una confitería giratoria, y dice que el “”paisaje lo inspira” hasta que ve a Patty y Selma haciendo gimnasia, ajjajajja. Bueno en este caso no están ni Patty ni Selma (por suerte), pero el paisaje si inspira.

Acá algunas de las fotos que saque…

DSC06645

Tengo una obsesión con sacarle fotos a los pies… :/

DSC06567 DSC06575 DSC06623 DSC06665 DSC06710 DSC06744 DSC06776

Es una de mis fotos preferidas

Es una de mis fotos preferidas

Espero les haya gustado mi primer diario de viaje. Ya vendrán los próximos.

Alguno viajo a Bariloche o al Sur? Les gusta más en verano o invierno? Dejen sus opiniones.

Hasta la próxima!

Xoxo!

Camila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s